EL BACHILLERATO EN LA LOMLOE O CÓMO SER MÁS "BUENOS"

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo blog sobre el mundo de la Educación! En esté blog hablaremos de los cambios que introdujo la LOMLOE en Bachillerato. ¡Vamos allá!

Con respecto a la LOE, la LOMLOE presenta los siguientes cambios en los cursos de Bachillerato:

  1. Se atenderá a las actitudes y se formará al alumno para que consiga pasar la prueba de admisión a estudios superiores.
  2. Para acceder a Bachillerato se puede hacerlo a través de un título de Formación Profesional, de artes plásticas y de diseño o de Enseñanzas Deportivas, sin seguir necesariamente el orden de Secundaria-Bachillerato.
  3. El Gobierno y las Comunidades Autónomas se tendrán que poner de acuerdo en todo, consultando siempre cualquier cambio entre ambas instituciones.
  4. Se implanta el Bachillerato de 3 cursos.
  5. Se incluye la igualdad tanto de género, de religión, de discapacidad o de situación social. Todos merecen el mismo trato.
  6. Se implanta la Educación Física con un nuevo objetivo: el desarrollo personal y social. También se le da mucha importancia a un ambiente saludable y dinámico.
  7. Se fomenta la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.
  8. Se incluye el Bachillerato de Tecnología y General.
  9. Habrá materias comunes (Educación Física, Lengua castellana y cooficiales, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia de España y Lengua extranjera), de modalidad y optativas.
  10. Se establecerán clases de apoyo que en ningún momento afectarán a la baja a las notas.
  11. Se orientará al alumno en el ámbito educativo y profesional desde la perspectiva de género.
  12. Se podrá obtener el título de Bachillerato suspendiendo una asignatura.
  13. Prueba de acceso a la Universidad: todo aquel que posea el título y el temario será similar al dado en Bachillerato.
Si hay algún punto que me gustaría destacar y que todo mi grupo lo tomamos en cuenta, fue que el Gobierno solo puede establecer normas en base a los criterios de cada Comunidad Autónoma, lo que hace imposible un Bachillerato y una EBAU unificados en todo el territorio español. También se da mucha más importancia al desarrollo personal del alumno y su crecimiento desde su perspectiva de género y sus creencias antes que a los propios estudios, permitiendo suspensos para conseguir el título. ¿Eso nos hace "mejores" docentes o se consiguen "peores" estudiantes?

Y hasta aquí este listado de novedades sobre el Bachillerato de la LOMLOE. Me encantaría oír vuestras opiniones al respecto y cómo fue vuestro Bachillerato, ¿lo recodáis así? 

¡Hasta que nos volvamos a leer!

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