EL BACHILLERATO EN LA LOMLOE O CÓMO SER MÁS "BUENOS"
¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo blog sobre el mundo de la Educación! En esté blog hablaremos de los cambios que introdujo la LOMLOE en Bachillerato. ¡Vamos allá!
Con respecto a la LOE, la LOMLOE presenta los siguientes cambios en los cursos de Bachillerato:
- Se atenderá a las actitudes y se formará al alumno para que consiga pasar la prueba de admisión a estudios superiores.
- Para acceder a Bachillerato se puede hacerlo a través de un título de Formación Profesional, de artes plásticas y de diseño o de Enseñanzas Deportivas, sin seguir necesariamente el orden de Secundaria-Bachillerato.
- El Gobierno y las Comunidades Autónomas se tendrán que poner de acuerdo en todo, consultando siempre cualquier cambio entre ambas instituciones.
- Se implanta el Bachillerato de 3 cursos.
- Se incluye la igualdad tanto de género, de religión, de discapacidad o de situación social. Todos merecen el mismo trato.
- Se implanta la Educación Física con un nuevo objetivo: el desarrollo personal y social. También se le da mucha importancia a un ambiente saludable y dinámico.
- Se fomenta la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.
- Se incluye el Bachillerato de Tecnología y General.
- Habrá materias comunes (Educación Física, Lengua castellana y cooficiales, Filosofía, Historia de la Filosofía, Historia de España y Lengua extranjera), de modalidad y optativas.
- Se establecerán clases de apoyo que en ningún momento afectarán a la baja a las notas.
- Se orientará al alumno en el ámbito educativo y profesional desde la perspectiva de género.
- Se podrá obtener el título de Bachillerato suspendiendo una asignatura.
- Prueba de acceso a la Universidad: todo aquel que posea el título y el temario será similar al dado en Bachillerato.
Y hasta aquí este listado de novedades sobre el Bachillerato de la LOMLOE. Me encantaría oír vuestras opiniones al respecto y cómo fue vuestro Bachillerato, ¿lo recodáis así?
¡Hasta que nos volvamos a leer!
Comentarios
Publicar un comentario