LA ESCUELA DEL FUTURO

 ¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo post sobre la Educación!

En la última sesión hemos hablado sobre cómo sería la Educación en el futuro (la metodología, las aulas, el centro en sí) y debo admitir que yo ya he vivido varias de las predicciones que dio el profesor en su momento. Voy a enumerar aquellas que me parecen más factibles y su inclusión en las aulas.



¡Bienvenidos a la escuela del futuro!

Estamos en 2500, en un centro de educación altamente cualificado en el cuál sus hijos podrán aprender a convivir en una sociedad cada vez más individualizada y virtual. El metaverso se ha hecho con el control de nuestras vidas y los seres humanos ahora poseemos dos perfiles: el real de carne y hueso, y el virtual, nuestra identidad en Internet, "plaza mayor" de todas las relaciones y trabajos.

¿Qué tiene nuestro centro?

  1. Aulas equipadas con los últimos avances como hologramas para aprender mejor la anatomía del cuerpo humano, ver a un dinosaurio de verdad o ver cómo eran los romanos en aquellos tiempos.
  2. El material escolar estará compuesto por una tablet de última generación en la cual los alumnos podrán tomar todos los apuntes que precisen sobre cualquier materia. También les servirá como soporte en sus tareas en casa con la visión de vídeos de los propios docentes ayudándoles a entender mejor el temario.
  3. La realidad virtual también se ha hecho un hueco en nuestras aulas con la finalidad de poder darse un paseo por la Antigua Grecia o vivir en primera persona lo que fue la Guerra Civil o la Segunda Guerra Mundial. No hay mejor educación que aquella que se vive in situ.
  4. Los centros educativos siguen siendo un sitio primordial para la socialización, por lo que en los recreos no se permitirá ningún dispositivo electrónico para fomentar la relación entre los alumnos.
  5. Las evaluaciones se llevarán a cabo por proyectos y por exámenes que el profesor les enviará a sus tablets. Por supuesto, durante el transcurso de estas pruebas, toda red de Internet estará totalmente inhibida.
  6. Como clases extraescolares y de apoyo, el centro ofrece cursos para los docentes (y también para los alumnos) sobre el uso de las nuevas pizarras electrónicas o las nuevas tablets o dispositivos de realidad virtual.
  7. Por supuesto, tendrán también asignaturas que les ayudarán a configurar su identidad virtual para el futuro y clases de deporte para mantener la salud de su identidad real.
¡Espero que os animéis a visitar nuestro centro educativo, pionero en la enseñanza significativa y práctica sin olvidar la importante parte social que tenemos!

Hasta que nos volvamos a leer :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉN SOY?

APRENDE LITERATURA UNIVERSAL ¿SIN DARTE CUENTA?

EL HALL DE LA FAMA DE LOS DOCENTILLOS