¿NO VAMOS AL COLEGIO? ¡EL SUEÑO DE TODO NIÑO! (EDUCANDO EN CASA)

 ¡Hola a todos y bienvenidos a otro blog sobre la Educación!

Hace unas clases vimos un documental sobre el Homeschooling o la educación en casa, sin necesidad de ir a la escuela. El sueño de todo niño, ¿no? No madrugar, no hacer matemáticas, no ver a los profesores que les riñen y que no les dejan salir al patio cuando ellos quieren... ¡TODO PERFECTOO!



Pero, ¿existe alguna ventaja con este sistema de educación?

Lo primero que diré es que estoy a favor de una educación centralizada en la cual todo lo decide el centro (los temas, las evaluaciones...). Por mucho que los padres piensen que los niños deben saber más unas cosas que otras, eso crearía sin quererlo una brecha en la Educación muy grande y cuando quisieran pasar a estudios superiores, no poder tener un currículo general sobre el que trabajar porque cada alumno tendrá sus propios saberes y conocimientos. Por esta razón, creo que la educación centralizada ayuda mucho a poner a todos los alumnos al mismo nivel, sin ningún tipo de discriminación.

Pasando ya a la parte del Homeschooling, hay que tener en cuenta que los padres puede que no sean maestros de lo que estén enseñando ni sepan cómo enseñarlo, lo que sería una marcha atrás importante en el desarrollo intelectual del hijo o de la hija. También hay que tener en cuenta que la escuela también sirve como medio de socialización para que los hijos dejen de estar apegados tanto a los padres y que aprendan a poder valerse por sí solos llegado un futuro. Durante el documental que vimos, percibí que esa socialización no existía por ningún lado. Los dos hermanos sabían hacer muchas cosas, sí... Pero si no aprenden a socializar con otros niños o personas, ¿cómo podrían vivir en sociedad y resolver ellos solos sus problemas? Así que no, no sería el sueño de cualquier niño, sino más bien una pesadilla: sería como vivir en una jaula de cristal o en la propia escuela.

En mi opinión, cada lugar tiene su cometido: la escuela para socializar y educar y la casa para vivir en familia y desconectar un rato y comportarse como los niños que son: divirtiéndose con sus hobbies y pasando tiempo con su familia.

Y hasta aquí este post. Espero que os haya gustado y hasta que nos volvamos a leer :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉN SOY?

APRENDE LITERATURA UNIVERSAL ¿SIN DARTE CUENTA?

EL HALL DE LA FAMA DE LOS DOCENTILLOS